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Tipo de variables que aportan los factores contextuales externos a las formas en variación.
3.
Nivel de análisis lingüístico que se presenta en el texto como una puerta de acceso privilegiada a la comprensión de la "gramática ligada al uso".
4.
Tipo de variación que supone distintas formas de "decir lo mismo" por parte de un único sujeto.
6.
Lengua originaria cuyo contacto con el español motiva estrategias etnopragmáticas para dar cuenta de la especificidad (de metas y lugares) a través de la variación en el uso de las preposiciones "a" y "en".
7.
Teniendo en cuenta la dicotomía cualitativo-cuantitativo, tipo de análisis que enmarca los últimos pasos del método propuesto por las autoras, incluyendo la validación estadística de las hipótesis.
8.
Unidad de análisis propuesta por las autoras. Formas en variación.
9.
Teniendo en cuenta la dicotomía cualitativo-cuantitativo, tipo de análisis que enmarca los primeros pasos del método propuesto por las autoras, incluyendo la formulación de hipótesis.
10.
Concepto central de la sociolingüística que supone formas diferentes de "decir lo mismo".
11.
Escuela lingüística a cuyos postulados teóricos adhieren Diver, Reid y Érica García, entre otros autores citados en el texto.
Verical:
2.
Mirada o perspectiva analítica que considera los aspectos culturales en la interpretación de las estrategias comunicativas adoptadas por los sujetos.
5.
Lengua originaria cuyo contacto con el español motiva estrategias etnopragmáticas para dar cuenta de la "certeza" del discurso referido mediante la variación en la flexión verbal.
8.
Forma de caracterizar el signo lingüístico que contrasta con el carácter "arbitrario" que se le atribuyó en el marco del paradigma estructuralista.